Reynosa, Tam.- El presidente del Comité Nacional Campesino, (CNC) Isidro Núñez Velázquez, aseguró ayer que las lluvias que se pudieran presentar para la próxima semana generarían pérdidas para el sector agrícola de Reynosa.
Esto debido a que los niveles de agua en los sistemas de siembra tanto de riego como de temporal de sorgo se encuentran en óptimas condiciones.
“Si llueve muy fuerte tendríamos problemas en el campo, por lo que lejos de obtener ganancias hablaríamos de pérdidas”, dijo.
Y es que la llegada del sistema frontal número 60 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional durante el fin de semana, por lo que se esperan tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 Kilómetros por hora.
Núñez Velázquez explicó que incluso se podría ampliar hasta el martes de la próxima semana, razón por la cual solicitó a los campesinos y comisariados ejidales a estar al pendiente del Servicio Meteorológico Nacional.
“Ya lo habíamos comentado la ocasión anterior y la verdad no queremos que lleguen más lluvias, confiamos en que el clima sea favorable para el sector agrícola”, precisó.
El presidente de la CNC en Reynosa aclaró que la trilla del sorgo se pudiera ver afectada, pues las máquinas no podrían entrar a los campos de siembra.
Discussion about this post