Matamoros, Tam.- Luego de reunirse con comerciantes y prestadores de servicios de la frontera tamaulipeca, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Tamaulipas, Armando Vera García destacó el gran potencial turístico que tiene la entidad, que es visitada en promedio por un millón 700 mil turistas en temporada alta.
En la gira de trabajo que hizo en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros esta semana el candidato escuchó a los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo la necesidad de impulsar la reactivación económica de la zona.
Vera García les dio conocer que dentro de los proyectos de gobierno que encabezará a partir de octubre del presente año está contemplado tocar las puertas del gobierno federal y gestionar ante las instancias necesarias para atraer inversionistas e infraestructura para el desarrollo del turismo de playa en la región en Matamoros y recuperar a las caravanas y el turismo médico que visitaban Río Bravo, Nuevo Progreso y Reynosa.
Refirió que de acuerdo a cifras oficiales más de un millón 700 mil personas visitaron los destinos turísticos de Tamaulipas durante la pasada Semana Santa, de los cuales, el 60 por ciento se concentró en la playa Miramar del puerto de Madero y el resto en Matamoros y La Pesca.
El aspirante petista dijo que a nivel estatal impulsará corredores turísticos y de marca en las zonas Tampico-Madero y Altamira, San Fernando, Soto La Marina, Aldama y Gómez Farías.
Discussion about this post