Cd. Victoria, Tam.-
El mayor número de accidentes en los que participan vehículos de motor se registra durante los viernes, sábados y domingos, días en los que la cifra suelen llegar hasta los 8 percances diarios.
“Se están registrando de 3 a 4 accidentes al día, pero los fines de semana sí aumenta a un promedio de 7 u 8”, expresó Rafael Martínez González, coordinador operativo de Tránsito Municipal.
Refirió que la mayoría de estos percances se dan por imprudencias por parte de los conductores, al no respetar los señalamientos de tránsito, así como por no ceder el paso a las unidades que llevan preferencia.
“Las causas más recurrentes son la falta de precaución al conducir, el no ceder el paso a los vehículos que llevan preferencia, la omisión de altos fijos, los semáforos que no respetan y por eso se dan los accidentes”.
Dentro de la zona urbana de Victoria dijo que la corporación tiene identificados diversos zonas catalogadas como peligros en materia de vialidad “hay varios puntos por ejemplo el 8 Ceros Bravo, Eje Vial con Libramiento además de otros cruceros donde por no respetar los señalamientos se registran los accidentes”, y en los cuales aseguró que se están efectuando patrullajes constantes para exhortar a los conductores a que manejen con precaución y hagan uso del cinturón de seguridad, pero también para sancionar a quienes exceden los límites de velocidad.