Reynosa, Tam.- La coordinadora Regional del Seguro Popular, María Quintero Rodríguez aseguró ayer que la facilidad de atenderse en cualquier Centro de Salud Comunitario o llegar al Hospital General e inmediatamente recibir observación médica, es lo que ocasiona que las familias desistan de recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Manifestó que por lo menos el 40 por ciento de los 211 mil 284 que están inscritos en el padrón del Seguro Popular dicen sentirse más cómodos con este beneficio que cualquier otro sistema de salud.
“Tenemos un fenómeno que constantemente nos afecta puesto que la gente dice que prefiere el Seguro Popular al servicio que brinda el IMSS”, admitió la coordinadora Regional del Seguro Popular.
Resaltó que una vez que fueron dados de alta en el Instituto Mexicanos del Seguro Social las personas no pueden seguir recibiendo los beneficios del Seguro Popular, pues los padrones de ambos seguros se cruzan para generar espacios a nuevos derechohabientes.
“Tenemos nuevas personas que se pueden afiliar porque de igual manera sale un beneficiario y tenemos ese espacio para la población flotante, es una ventaja a quienes no tienen atención medica”, puntualizó Quintero Rodríguez.
Discussion about this post