Reynosa, Tam.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro en Reynosa, Juan Noé López Soto, aseguró ayer que la Secretaría de Salud colabora con el gobierno municipal para evitar la proliferación del dengue.
“Tenemos una coordinación muy importante para llevar a cabo acciones que prevengan la generación de mosquitos transmisores de esta enfermedad”, indicó López Soto.
Refirió que en lo que va del año se presentaron 17 casos de dengue clásico, por lo que exhortó a la población a implementar tres acciones básicas para disminuir el problema.
“La Secretaría de Salud tiene un programa denominado ‘Lava, Tapa, Voltea y Tira’, en donde buscamos concientizar a las personas para que lleven a cabo las acciones necesarias en el combate a este problema”, apuntó.
Debido a que almacenar agua es un potencial de riesgo para el criadero de zancudos, López Soto recalcó la importancia de solicitar el abate en los centros de salud.
“Acumular agua conlleva a tener el problema de los mosquitos, por eso es importante que las personas no acumulen agua o bien que soliciten el abate en los centros que tenemos”, puntualizó.
Discussion about this post