Agentes del servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, capturaron a un reynosense que pretendía cruzar a la unión americana un cargamento de cocaína que llevaba oculto en el radiador de su camioneta.
Félix Garza, portavoz del servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza, reveló, mediante un comunicado de prensa, que la droga asegurada dio un peso de 6.4 kilos de cocaína que tiene un precio de 450 mil dólares en el mercado negro, y afirmó que el decomiso se registró en el cruce internacional Reynosa-Pharr.
Sin embargo, Garza se negó a proporcionar la identidad del detenido, ya que afirmó que era para no entorpecer las investigaciones que se iniciaron, sólo dijo, que el presunto “burrero” es originario de Reynosa y tiene 22 años de edad.
El reynosense intentaba cruzar a Pharr, Texas en una camioneta Chevy, pick up, modelo 1996, y al cruzar las casetas de cobro americanas, le tocó revisión secundaria, en la que los oficiales detectaron anomalías en la carrocería frontal del vehículo, por lo que entró en acción la unidad canina.
En la revisión, el oficial canino de nombre “Justicia” olfateó debajo del motor de la camioneta el olor de la droga, por lo que la unidad fue revisada con rayos X, detectándose de esta forma seis paquetes de cocaína que estaba oculta en un doble compartimiento del radiador de la camioneta.
Agregó el portavoz de Aduanas y Seguridad Fronteriza, que el reynosense no fue detenido, sino que fue multado con 10 mil dólares y quedó sujeto a investigación que ya realizan los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), donde quedó asegurado el cargamento de droga y el vehículo.
Discussion about this post