Si andaban con el pendiente pos ya se arregló el mugre control remoto. Ya soy otra vez el king of the world, me siento como el gabacho DiCaprio, pero no después de “peliar” con la osa que lo dejó todo turumbato, sino arriba del Titanic levantando los brazos.
Gracias a mi güerquillo Didier empudimos ver otra vez la box idiot (caja zonza), pensaba que estaba en la era de las cavernas, pero lástima, ‘ora me doy cuenta que vamos pa’ ‘tras, porque nos arruina la costumbre de leer.
Ya de perdida sin la tele, pos como que daba más chance de la charla y el cafecito, con la conchita dulce al lado, costumbre que no se le pierde a Rosa María en las tardes, quien andaba toda desconchavadita porque pisó mal yendo por un panecito integral de coco con pasas. Pero ya tomó un dicofenaco y como si nada, güiri-güiri bien contenta mi vieja.
Le digo que ya no andamos pa’ esos trotes, pero queremos caminar como loquillos, vueltas y vueltas alrededor del parque como carrusel de feria, pa’ que se desentumen las piernas y no nos salgan varices.
Y como en Reynosa las calles no están tan planitas que digamos, pos tienes los ojos pega’os al piso, igual y te encuentras un peso tirado. Sí ‘ñor.
Usté brody, pos también éntrele a los exercises, pa’ que esté más healthy, deje esos cigarros Faritos y el chupe en exceso. Qué es eso que ande de farra el sábado y luego no puede ni abrir la pestaña el domingo pa’ ir a la misa.
O quiere empezar a debatir quesque el cigarro desempolva el brain (cerebro), no me diga que lo necesita pa’ sentirse más machín. No le echo la dormilona, pero no le vaya a dar cáncer como a “munchos” parientes de aquí en la border.
Cambiando de tema, pos este Saturday quien se lució con su noticia de que quitarán a tres candidatos del PRI en Tamaulipas fue el propio Manlio Beltrones, líder nacional del tricolor. Cero y van tres.
Los chamuscados con Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, de Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, de Villagrán.
Y es que dijo que la maña tiene controlado esos municipios y ya le aseguró el triunfo al candidato a gobernador Cabeza de Vaca, quien por cierto otra vez empezó a dar patas de ahogado en el segundo debate en Tamaulipas, transmitido por la web del IETAM.
Luego lueguito que Hora Cero le sacó sus trapitos al sol, con su chalet suizo en Soto La Marina, pos cómo te defiendes monda’o de que es dinerito de la family y no de las transas que “hicites” como senador.
Claro que también él mesmo le echó a Balta, pero todo fue un tremendo agarrón, donde queríamos ver a Cabeza como quedó el pobre Amir Khan con “El Canelo”, pero esta vez tampoco hubo nocaut.
Este tipo de debates como que en lugar de alentar a la raza pa’ votar, la decepciona y se convertirá en la gran ausente en la votadera del próximo domingo 5 de junio.
Cómo les digo aguas que ahí viene el tren, que se quiten de las vías, porque viene el ramalazo, “pos mejor no hago nada”, empiensan. No votar no es una güena decisión, porque es como tirar su sufragio al caño. Si la people no vota porque no vamos a cambiar, pos ‘tonces de ‘onde vendrá el cambio.
Pero como le digo que hay candidatos azulados que están bien requete embarrados de cochinones, que tengan cuidado en apoyarlos, porque entonces sí, nos va a llevar la tostada.
Si creen en las falsas promesas de campaña, pos como que no está bien creer que los malandros van a cambiar, por más que digan que vienen aires de cambio. Cómo vas a ser güena personas, si lo que aquí lo que sobra es la insegurida’, las calles llenas de basura y de baches, porque lo mejor de Reynosaville es lo que está cruzando el puente internacional Hidalgo.
Nomás no se me achicopale brody, usté’ saque su frente y siga pa’lante, tome güenas decisiones y no se vaya pal’ lado oscuro.
Y si ya lo hizo, pos regrésese, porque poco a poco van cayendo todos, si hasta “El Chapo” ya está en Ciudad Juárez, con poco tiempo pa’ su extradición.
Si él que era tan fregón con chorro de aviones, se la pasaba escondiéndose en las coladeras como Tortuga Ninja, pos qué padre su liberta’, por más que tengas las arcas llenas de dolarucos.
Recuerde que aquí en Tamaulipas ya quitaron a tres candidatos a alcaldes, la cosa es “veriguar” ‘ora a qué se van a dedicar estos, porque se quedaron sin chamba. Porque cero y van tres. Y los que faltan.


