Mexico, D.F. / Agosto 2.-
Los Pumas de la UNAM siguen sin encontrar la fórmula para vencer a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario y cayeron derrotados por 3-0, con lo que sumaron su segunda derrota del torneo.
Desde el Apertura 2004, cada vez que Cruz Azul visita CU sale con victoria; ésta, la sexta consecutiva, la consiguieron con ayuda de la fortuna, pues el gol que abrió el camino vino producto de un grave error de Darío Verón.
Y es que, José de Jesús Corona rechazó el esférico de su área, sin embargo, lo golpeó muy fuerte y parecía que quedaría en las manos de Sergio Bernal, sin embargo, ante el tibio acecho de Emmanuel Villa, Darío Verón retrasó con la cabeza y terminó por clarear a su propio arquero.
El gol, al 43′, fue un premio para Cruz Azul, que no había encontrado la fórmula para crear real peligro en el área felina.
Tanto Verón como Bernal fueron los culpables de la anotación, pues el arquero no le gritó a su defensa, mientras que el paraguayo no se fijó que nadie lo presionaba ni que el portero salía de su marco.
Apenas iniciaba el segundo tiempo, La Máquina marcó el segundo tanto, por conducto de Christian Riveros, pues el paraguayo desvió levemente un centro lanzado por Jaime Lozano en cobro de tiro libre y dejó sin oportunidad a Sergio Bernal.
Emmanuel Villa selló la victoria con el tercer gol del Cruz Azul al 84′, después de una gran jugada colectiva en la que Gerardo Torrado llegó hasta línea de fondo y sacó diagonal de la muerte para el delantero, quien tiró, desvió Bernal, pero se rehizo para empujar el esférico al fondo.
Cruz Azul sumó su primera victoria del torneo, mientras que los Pumas perdieron su segundo juego consecutivo.
En temporada regular de los torneos cortos, celestes y universitarios se han enfrentado en 27 ocasiones, con un saldo de 14 victorias para Cruz Azul, ocho empates y únicamente cinco triunfos para Pumas.
Discussion about this post