México, D.F. / Agosto 3.-
Los Vaqueros Laguna no querían regresar a casa con media eliminación en lo que son sus primeros playoffs desde 2004 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así que montaron una ofensiva de 18 imparables para empatar la serie a uno ante los campeones, Diablos Rojos.
En duelo donde el bateo fue el rey, Laguna derrotó 9-7 a los Diablos Rojos en el Foro Sol de la ciudad de México, este domingo, para igualar el compromiso y la serie se traslada a Torreón para el martes.
¿Qué tan mal estuvo el pitcheo? El abridor de Laguna, Jorge Ibarra, ganador de 10 juegos en campaña regular, concedió tres bases por bolas en fila y no pudo sacar un solo out. Julio Mateo, abridor del México y con foja de 12-5, apenas se mantuvo en la loma una entrada y dos tercios con ocho hits y cuatro carreras recibidas. El dominicano cargó con la derrota.
Entre Luis Terrero, Ramón Ramírez, jardineros central y derecho, respectivamente, y el designado Emmanuel Valdez, conectaron 10 de esos 18 imparables con los que la novena anaranjada pudo jugar de tú a tú al México, el equipo con el mejor bateo colectivo de la Liga Mexicana.
Vaqueros llegó a sacar ventaja hasta de 7-1, pero en la cuarta entrada los Diablos armaron un ataque de cinco anotaciones.
Pero hasta allí llegó el intento de los escarlatas, pues tanto en la sexta como en la séptima, los coahuilenses se encargaron de anotar una carrera, convirtiéndose éstas en las anotaciones del seguro.
Gabriel Álvarez entró a relevar en esos innings y retiró a seis en fila para que después, en un largo salvamento de seis outs, Darío Veras, el taponero de Laguna llegara a hacer un eficaz relevo.
Discussion about this post