Jorge Valdez demanda formalmente a Cabeza de Vaca; video

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Una demanda contra Francisco García Cabeza de Vaca y quien resulte responsable fue realizada por el candidato del PRD a la gubernatura del estado, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de apología del delito.

“Las autoridades y las instituciones tienen que realizar esta chamba y tenemos que confiar y sí aquí no actúan iremos a la Procuraduría General de la República (PGR), a donde sea hasta la ONU”, dijo.

La denuncia fue recibida por el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, Said Ramírez David.

Valdez dijo que esta denuncia se debe a los vínculos del candidato panista con el crimen organizado en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

“Se habla también que hay un foco rojo en El Mante, pero hemos podido hacer campaña ahí; como en la Frontera Chica donde ya sustituimos a los candidatos. No nos van a intimidar, nosotros vamos a correr los riesgos necesarios, tenemos que actuar y hacer respetar la ley”.

Afirmó que encontrar más de los tres municipios relacionados con la delincuencia, pedirían la anulación de los comicios, pero sí hay las condiciones para realizarlos.

“No soy ‘palero’, pero preferiría ser ‘palero’ del PRI que estar como Cabeza de Vaca con el crimen organizado”.

A él no le corresponde hablar por otros partidos por el PRI que hizo una denuncia pública, porque el PRD sí realizó una demanda formal contra el candidato a gobernador del PAN.

La explicación que el apoderado legal del PRD, Alfonso Trejo Campos señaló tratarse del delito de apología, pues se está provocando públicamente con un video a la violencia, esto para favorecer en las urnas al abanderado panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por medio de la delincuencia.

“De acuerdo al artículo 202 del código penal, que tipifica el delito de apología, es decir aquel que incite a la ciudadanía a cometer algún delito, algún acto vandálico o que cree zozobra o terror en la ciudadanía para favorecer a cierta persona, esto conmocionaría a la ciudadanía y ayudaría a que los ciudadanos favorezcan con el voto a un candidato”, indicó.

Valdez Vargas destacó que en esta ocasión no se quedarán callados y denunciaron públicamente y ante las autoridades competentes al grupo Pedro J. Méndez, manifestando también que ellos continuarán su andar en las campañas electorales en busca de la gubernatura, enfrentándose a los que se tengan que enfrentar y con los riesgos que se tengan que correr.

AQUI EL VIDEO:

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -