Cd. Victoria, Tam.-
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo local, Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro, Victoria dijo que no se puede tapar el sol con un dedo, al señalar que empresarios han emigrado de Tamaulipas por dos razones: la seguridad y la economía.
Sin embargo, a diferencia de Tampico, en Victoria son relativamente pocos los casos de empresarios que decidieron llevarse sus capitales a otros lugares del país o el extranjero.
“Los negocios establecidos con tiempo son muy poco lo que han cerrado por inseguridad, desgraciadamente sí hay familias que por el temor deciden, irse pero de acuerdo al tamaño de la ciudad han sido pocos empresarios, si COPARMEX tiene tres casos, realmente son pocos a diferencia de Tampico donde el éxodo fue mayor”, exclamó.
Refirió que Victoria tiene ventajas para invertir, mano de obra capacitada, extensión territorial suficiente, con municipios conurbados, es el centro del estado, el puerto de Altamira se encuentra a hora y media, la frontera y a tres horas de San Luis Potosí.
“Además de la inseguridad, yo creo que la nueva administración (Gobierno y Municipio) debe de tratar de ofrecer lo que se hace en otros estados para favorecer la inversión, aquí es cuestión de ofrecer para traer empresas con una envergadura ya más grande de que las que hay, para que empiece a detonar industrialmente también”, acotó.
El asambleísta local ve difícil que lleguen nuevos capitales hasta el paso de las elecciones ya que los empresarios esperan que lleguen las nuevas autoridades.
“El tipo de negocios que se ha visto afectado son los que trabajan de noche, y que son lo que algunos han cerrado, otros inician labores más temprano y cierran igual más temprano”, aceptó.


