Gran Bretaña / Agosto 3.-
La escocesa Catriona Matthew se proclamó campeona del Abierto Británico al firmar una cuarta ronda de 73 golpes, uno arriba del par, a tres impactos de distancia del segundo lugar, la australiana, Kerrie Webb.
Catriona terminó con un total de 285 golpes, tres abajo del par, para levantar el trofeo de campeona del último Major del año, con lo que dejó a la mexicana Lorena Ochoa sin ningún título grande durante el 2009.
La tapatía había ganado el Abierto Británico en el 2007, sin embargo, en esta edición no tuvo la misma suerte y sólo en la tercera ronda pudo empatar el par de campo, en el resto, lo rebasó por tres, cinco y dos golpes, respectivamente, para finalizar en el sitio 28, con un total de 298.
Lorena Ochoa había conseguido un Major en el 2007 y uno en el 2008, primero el Abierto Británico y luego el Kraft Nabisco Championship, por lo que este año se rompió esta racha positiva.
Kerrie Webb quedó en segundo lugar con un total de 288, a pesar de que en la cuarta ronda logró tirar 68 golpes, cuatro abajo del par de campo.
El tercer lugar tuvo un cuádruple empate entre Hee-Won Han, Paula Creamer, Ai Miyazato y Christina Kim.
La ganadora se embolsó 335 mil dólares, Webb 210 mil, las cuatro golfistas en el tercer lugar 109 mil 500, mientras que Lorena Ochoa se llevó 18 mil 300.
Discussion about this post