Cd. Victoria, Tam.- Bajo la premisa “De Buenas es Mejor”, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pusieron en marcha en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Subdelegación Administrativa, la estrategia “SER IMSS”, cuyo objetivo primordial es fortalecer el buen trato hacia la población derechohabiente.
Durante el evento de arranque realizado en la UMF número 67 de Ciudad Victoria, el doctor Roberto Hernández Báez, titular del Seguro Social en la entidad, explicó que “Ser IMSS” significa Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas es mejor”, que tienen como finalidad, mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.
Acompañado por la secretaria general de la sección X, doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, el delegado regional del IMSS, puntualizó que este esfuerzo que encabezan a nivel nacional, el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa y el secretario general del sindicato, Manuel Vallejo Barragán, está encaminado a que trabajando en equipo, se impulse una nueva cultura de atención y servicio en el Seguro Social.
“El día de hoy estamos iniciando con “SER IMSS, de buenas es mejor”, en una primera etapa, en 13 UMF ubicadas en ciudad Madero, Tampico, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como en la Subdelegación administrativa de Tampico”, detalló el doctor Hernández Báez.
Asimismo apuntó que tanto trabajadores de base como de confianza son actualmente sujetos de un programa de capacitación en esta estrategia, especialmente quienes tienen relación directa con la población usuaria, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y trabajadores de ventanillas.
El doctor Hernández Báez destacó que saludar, escuchar y responder, no sólo es una guía de capacitación para mejorar el trato al derechohabiente, “sino también el motivo que nos haga recuperar el orgullo institucional y sindical a quienes formamos parte de esta gran institución de servicio a la salud”.
Al arranque asistieron consejeros e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, así como del sindicato del IMSS.


