Hermosillo, Sonora.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 45 grados centígrados a la sombra en la estación meteorológica El Orégano II, de este municipio, en el centro de Sonora.
En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que el valor mínimo se presentó en el poblado Aribabi, en la región serrana del noreste de la entidad, con 9 grados.
Adelantó que continuará el tiempo muy caluroso en territorio sonorense, con registros del orden de 40 grados al mediodía en el centro y sur, y en la mañana persistirá el ambiente matutino frío en el norte, con temperaturas entre de 5 a 10 grados.
Este día se mantendrá la entrada de nublados multicapas y el potencial de lluvias escasas.
En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a las comunidades a tomar las debidas precauciones, en particular con niños y adultos mayores, ante el pronóstico de altas temperaturas.


