Algunos puntos para aclarar acerca del Clásico regio del pasado sábado:
1.- El equipo Monterrey hizo un excelente partido en el duelo de ida que le dio crédito para gastar en el complemento de vuelta. Tres goles de visitante son un capital importante.
En juego de vuelta no fue tan efectivo y explosivo como lo fue en el anterior.
2.- Tigres generó con muy buen futbol en ambos encuentros por lo menos una decena de oportunidades importantes,pero no concretó las suficientes.
3.- Con dos manotazos el sábado pasado se quitó el respirador artificial y se subió de nuevo al ring para pelear.
4.- Ya en el balance final, los Rayados fueron más eficaces y gracias a eso es un merecedor semifinalista.
Ahora bien…
– Seguramente sin buscarlo el club albiazul, digo, sería lamentabilísimo siquiera pensar que hubo un arreglo con el silbante, y vamos a descartar esto para darle todo el mérito a la estulticia, por no decir tontejez, del señor árbitro.
– Esa cuestionable actuación arbitral manchó el partido… ojo!, que no demeritamos el pase de Rayados por esa causa, pero no puede dejar de mencionarse al juez. O sea, cerrar los ojos y hacer como que no sucedió sería hacernos tontos y decir “son cosas del fútbol”.
-Por más que el DT rayado se haga guaje y diga que es mediocre quejarse del arbitraje, por supuesto que la actuación arbitral tuvo que ver con el marcador.
– De no haber inventado una falta inexistente, no habría caído el gol albiazul en esa jugada. Pudo caer en otra, pero en especial ésa, un hombro a hombro en la banda para amonestar y expulsar al capitán felino, fue cortesía de Chacón.
– También hay que decirlo, de no haber caído ese gol, marcado perfectamente por Montes, igual habría pasado Rayados con el empate global, sin el patrocinio del juez.
– No puedes hacer pedacitos el reglamento y comértelo si un saque de banda lo conviertes en tiro libre directo. El balón ya se había ido de la cancha cuando sucedió la supuesta infracción contra Sánchez.
Juninho fue amonestado antes, luego de que Cardona se le tira encima como delfín en el alberca… y si esa amarilla fue increíble, tanto como la segunda; no lo fue menos un penal por un balonazo en la cara sobre Pizarro.
Y si fue mano…¿por qué no lo expulsó si el argentino ya estaba amonestado?
– La displicencia para tirar los penales, ayudó a Guzmán a lucirse.
Pero las tarjetas sobre Juninho, el cambiar un saque de manos por un tiro libre en contra, inventar un penal y dejar de amonestar por “una mano” en el área que nada más el juez central vio,es causal para pedirle a Chacón que ya mejor se dedique a otra cosa y retirarle el gafete de profesional.
Dejando de lado el protagonismo de Chacón, digamos que aún con la igualada global, aún con las fallas en los penales, pese a no haber jugado un gran partido como el primero, los Rayados habrían pasado con apuros, pero merecidamente a la siguiente fase, tal como sucedió.
Deveras, no lo necesitaban..
.
Y reitero, descartamos que haya sido parte de algo arreglado, más bien se vio como el tío borracho que quiso robarse los reflectores de la fiesta y terminó vomitándose encima del pastel.
En síntesis: un aplauso para esos Tigres que enorgullecieron a sus seguidores en los tres últimos encuentros…
Y uno más para el Monterrey que tiene un gran equipo para disputar y ganar el título…


