No se vale que “haigan” robado los ejemplares de Hora Cero en Tampico, quesque hablaban mal de su candidato Cabeza de Vaca y su chalet suizo.
Ya que si hay raza ofendida porque sale a relucir la lana malhabida del senador albiazul, que es un invento lo de chalet en Soto La Marina, pos sepan que salió una grabación con la conductora Adela Micha en Televisa, porque el “Vientos” pedía dos millones de pesos para el rancho de su ‘apa.
Y luego se encorajinan porque ven folletos circulando en Tampico. ‘On ‘tá la libertad de expresión.
Como ‘ora cualquiera puede opinar en el Face, pos salen todos los huercos a desquitarse por defender a sus colores.
Sabemos que muchos chavos en Tamaulipas andan como “ninis”, sin trabajo y sin chamba, por eso se les hace fácil aceptar cualquier cosa de mirones, al fin y al cabo la crisis ‘tá canija.
¿Pos qué no saben los güercos que de nada sirve tener easy money, si en cualquier momento arriesgan su vida?
Por más que se creiban Juan Escutia o Juan de la Barrera, ellos no son como los Niños Héroes.
Si querían salir de “probes”, sepánse que la crisis tiene mucos años, en las calles de Europa los francesitos están protestando y en Grecia no saben qué hacer, mientras en Venezuela no hay nada en los súpers que comprar para comer.
Por eso no te quejes que porque no hay alitas picositas en Bodega Aurrerá o que se acabó bien rápido el pan francés de Smart.
Busquen una chamba digna, no vayan a copiar técnicas yihadistas, porque al menos ellos luchan contra el sistema capitalista, que no lo justifico, por lo zonzo que es autoinmolarse, oséase explotarse con bombas.
Es entonces cuando empienso cómo convencerán a los güercos, les dirán que verán al dios Alá entre las nubes, por dejar todo por una vida, pos está de locos.
Universidades como el Tec de Monterrey y la UDEM, impulsan clases de valores, siquiera pa’ remover las conciencias de los chavos y decirles que matar es un antivalor, pero también robar lo es.
Entiendo que aquí en la border, como en el resto del estado, todos quieren ser comerciantes, te venden tacos y hamburguesas, o ropa de medio uso, tiliches y fayuca, pero aún en eso tienen que ser derechos, no quieran ganarse con una transa lo que nunca ganarán decentemente.
La gran mayoría de los güercos, oséase los mayores de 18 años, tendrá un papel preponderante el próximo domingo 4 de junio.
Que si están cansados porque el PRI nunca arregló los baches en Reynosa o Tampico, les voy a decir que cuando estuvo el PAN tampoco hizo nada.
Ahora Rosa María apoya al independiente del José Ramón Gómez Leal, alias J.R., joven empresario que quiere ser presidente municipal y que se ve honesto y hasta dice que está guapetón.
Ella jue a una reunión con amigas y la convencieron con sus promesas hacer algo por la ciudad. Ya hemos visto sus anuncios espectaculares de “Yo sí amo a Reynosa”.
Aguas con el piedrazo para aquellos que no son de la border y que tiran los olotes por las ventanas de las peseritas o que avientan los envases de chescos mientras caminan por la peatonal Hidalgo.
JR ya jue regidor de Reynosa en el 2008 con los panaderos, además de diputado local plurinominal en el período 2011-2013.
Bueno, si hay alguien honesto también es Neto Robinson, del PRI, me consta y quiere ser alcalde. Fue diputado local electo por el VI Distrito para la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Además en el 2011 jue secretario de Desarrollo Social del municipio.
Del gobernador, si en Estados Unidos si votarán por Donald Trump, pos acá en Tamaulipas no les extrañe que miles de ciudadanos lo hagan por Cabeza de Vaca. Pero hay esperanzas que gane Baltazar Hinojosa, quien sorprendió al decir que los malandros “se los va a llevar la ching…”.
Por más locos que estén, sucede que los votantes son los que mandan, sólo recuerden, que no son inventos las noticias que han salido en los medios sobre el PAN.
Porque si el PRI expulsó a sus candidatos de Hidalgo, Mainero y Villagrán, por nexos con la delincuencia organizada, porque el PAN tiene asegurados estos municipios con la maña, fue por algo. No queremos entrar a Guatepior.
Tú sabes primo por quién vas a votar, yo te avisé. “Empiensa” que si no te gusta uno y otro, pos hay un independiente, medio mal hablado el Tavo Cárdenas, pero no hay más. Porque si no votas, decidirán por ti los que no lo hicieron.
Que no gane el ausentismo. Haz algo y razona tu voto, por Dios.


