Complejo Burgos hace paro por falta de luz

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Eloy Gerardo Olivares Bocanegra, dio a conocer ayer que una interrupción en el corte de energía eléctrica ocasionó el paro parcial en el Complejo Procesador de Gas Burgos.

Dicho corte presuntamente se debió a la intensa lluvia que azotó la localidad la mañana y tarde de ayer.

“De acuerdo con el protocolo interno de seguridad se procedió a poner en posición segura a las plantas, por tanto se generaron desfogues de gas controlados a la atmósfera”, indicó Olivares Bocanegra.

Refirió que las emisiones controladas en la flama del quemador no representan riesgo para la población, ya que dicho proceso forma parte del protocolo antes señalado.

Aseguró que una vez restablecido el servicio eléctrico se llevaron a cabo pruebas de eficacia en los equipos de las plantas instaladas en el Complejo de Gas.

“Los trabajos se realizan con equipo y personal especializado, así mismo se efectúan con estricto apego a la normatividad en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental”, recalcó.

Sin embargo algunos automovilistas quienes pasaban por dichas instalaciones al momento en que se llevaban a cabo las pruebas se mostraron asombrados, ya que es inusual ver las flamas y humo negro saliendo del quemador.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -