Reynosa, Tamps. / Agosto 4.-
Las escuelas públicas de educación media superior tendrán un aumento de 10 por ciento en el número de jóvenes de nuevo ingreso, estimó el subsecretario Bladimir Martínez Ruiz.
El encargado de la educación media superior en la entidad comentó que el gobierno del estado ha proveído de tres mil 700 pupitres extras para recibir a los estudiantes que cambiarán de planteles privados a públicos. Además de acondicionar un mayor número de áreas para que tengan cabida.
“El año pasado nos ingresaron casi 27 mil muchachos, ahorita traemos casi 31 mil, hasta ahorita, pero existe todavía la movilidad de quienes no pudieron entrar a una escuela y ahora van a venir con nosotros”.
A diferencia del año pasado, dijo, “estamos incorporando 3 mil 700 muchachos más a primer año, el gobernador dispuso con tiempo que se previeran este tipo de cosas y se habilitaron muchos espacios que estaban con otras vocaciones para que fueran aulas, se construyeron nuevos planteles en las ciudades más importantes y se ampliaron los que ya tenían, y eso nos ha generado que tengamos la capacidad de respuesta”.
Señaló que la Secretaría de Educación aún se encuentra en la etapa de planeación final del próximo ciclo lectivo, por lo que el número podría aumentar.
Discussion about this post