México, D.F. / Agosto 4.-
Cruz Azul de México buscará terminar con la obra que inició la semana pasada cuando reciba al Herediano de Costa Rica, en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009.
El estadio Azul será sede de este encuentro al cual la Máquina Celeste llega con una ventaja de 6-2, y que dará inicio en punto de las 21:00 horas este miércoles.
La escuadra que dirige Enrique Meza no tuvo mucho problema para plasmar sobre la cancha su mejor futbol en suelo visitante, lo que le valió para sacar una clara ventaja que lo tiene con más de un pie en la fase de grupos.
Además, el cuadro capitalino viene muy motivado luego que el pasado domingo pasó por encima de Pumas de la Unam, resultado que fue muy importante ya que en la primera fecha del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano cayó en casa ante Jaguares de Chiapas.
Solo un verdadero desastre impediría que Cruz Azul no avance a la siguiente ronda, ya que tendrían que perder por más de cuatro goles para que esto suceda.
Por su parte, el conjunto “tico” no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, porque sería prácticamente un milagro que puedan revertir este marcador, ya que necesitan mantener intacta su meta y marcar cuatro anotaciones.
La derrota en Costa Rica dolió tanto en la alta cúpula del equipo centroamericano, que Ronald Mora fue destituido de la dirección técnica y su lugar fue ocupado de manera interina por Kennethe Paniagua, quien inició mal al caer 2-1 ante el Club Sport Cartaginés el pasado domingo.
El equipo que avance de esta eliminatoria ocupará un sitio en el Grupo C junto al Columbus Crew de la MLS, Deportivo Saprissa de costa Rica, así como el que salga avante de la serie entre Puerto Rico Islanders y Toronto FC.
Discussion about this post