Tanto el boxeador mexicano Jorge “El Travieso” Arce como el panameño Rafael “Torito” Concepción, expresaron este miércoles su confianza en que se impondrán el próximo 15 de septiembre cuando disputen el título súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo en la Arena México.
La decisión del “Torito” de venir a México para defender su título fue muy mala, pues “el 15 de Septiembre es la fecha más importante para México, estamos en la ciudad y estaré frente a mi público”, dijo Arce, de 29 años de edad, con récord de 49-4-1, con 37 KO’S.
En rueda de prensa a la que asistieron todos los protagonistas de la función “¡Va por México!”, “El Travieso” anunció, en tono retador, que está listo para enfrentar al actual poseedor del fajín “porque estar en ese escenario es todo un honor para mí y esa noche, para ganarme, tendrán que noquearme y para noquearme, tendrán que matarme”.
El oriundo de Los Mochis recordó que desea entrar con honores a la historia del pugilismo nacional, detrás de Julio César Chávez, Erick “El Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, quienes cuentan con tres títulos en su trayectoria deportiva.
“No quiero desplazar a nadie ni ser mejor que nadie, sólo quiero cumplir mi sueño: el de convertirme en poseedor de tres campeonatos en distintas categorías”, aclaró.
Por su parte, el panameño Rafael Concepción aseguró que está totalmente convencido de que el triunfo será suyo.
“Mi mejor carta de presentación es la preparación. No me incomoda ni me asustan los mexicanos que asistan a la Arena México ni la altura ni el rival. En Filipinas había 20 mil personas en la Arena y así vencí a AJ Banal. Ahora estoy aquí y sé que me preparé para ello”, indicó.
Discussion about this post