México, D.F. / Agosto 5.-
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, reconoció que las medidas que se han tomado en otras naciones y organismos internacionales contra los golpistas de su país han sido insuficientes.
En conferencia de prensa, posterior a su participación en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el depuesto mandatario de visita en el país consideró que Estados Unidos podría cancelar ese golpe de Estado en materia comercial, con una sola mano, en cinco minutos.
A varias preguntas de reporteros, recordó que 70% de la economía de su país depende de Estados Unidos.
Zelaya, rodeado de legisladores mexicanos, confirmó que en su encuentro previo con senadores y diputados sugirió la propuesta de que la Cancillería mexicana pida tipificar los golpes de Estado como delitos de lesa humanidad.
El mandatario depuesto el pasado 28 de junio aceptó que han sido tibias algunas medidas tomadas por la comunidad internacional para ir en contra del golpe de Estado.
Antes, en tribuna, en un discurso que duró alrededor de 24 minutos, Zelaya rememoró el proceso por el que fue depuesto y aseguró que Honduras está siendo violada permanentemente por el régimen de facto.
Discussion about this post