Güemez, Tamps. / Agosto 5.-
Para fortalecer la vocación agropecuaria y de manera especial el desarrollo de la actividad citrícola del centro de Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró ayer las obras de pavimentación del camino rural Subida Alta-Estación Carbonero, que con una longitud de 7.7 kilómetros significa una inversión de 10 millones 107 mil pesos, integrados en el programa Caminos del Campo.
Ante cientos de familias de los municipios de Güemez y Victoria a los cuales pertenecen respectivamente estas localidades el gobernador indicó que con esta obra su gobierno responde a las demandas de la población para contar con mejor infraestructura que facilite la comercialización de sus productos de manera más segura y rápida, además de integrar aún más a las comunidades de la región.
En este renglón y a fin de beneficiar a esta zona citrícola, el Gobernador anunció la viabilidad de un proyecto que permita mejorar el precio de la fruta con la construcción de una estación de jugo en Altamira y de esta manera tener una mejor opción de mercado.
La pavimentación de este tramo carretero Subida Alta-Estación Carbonero, de Güemez y Ciudad Victoria respectivamente, conecta con la carretera existente de Subida Alta a la cabecera municipal de Güemez favoreciendo la integración de las localidades de esta región.
Asimismo, el mandatario estatal anunció que están en proceso los trabajos de pavimentación y revestimiento de 15 tramos que conectarán mejor a las comunidades de Güemez, Victoria e Hidalgo, obras también contempladas en el programa Caminos del Campo y en los cuales se invertirán 120 millones de pesos.
En el nivel global y para beneficio de los 43 municipios, a fin de facilitar y abaratar la comercialización y traslado de sus productos, Eugenio Hernández Flores se comprometió cumplir con los objetivos proyectados en Caminos del Campo, que incluye más de tres mil 700 kilómetros de caminos y carreteras rehabilitadas, pavimentadas o revestidas y en las que se invertirán más de dos mil millones de pesos reflejados en corredores agropecuarios y turísticos que incrementen la competitividad en todas las regiones de la Entidad.
Para terminar, recordó que hace más de cuatro años aceptó el reto de convertir al campo en un ejemplo de productividad, desarrollo y calidad de vida y en esa tarea, expresó, le enorgullece que el agro tamaulipeco muestre ahora mejores niveles de rentabilidad.
En ese aspecto, dijo que Tamaulipas es uno de los Estados que más respalda la mecanización, industrialización, riego y equipamiento del campo “y como nunca la integración de sistemas-producto con el esfuerzo de todos para hacer del campo oportunidad de desarrollo”, dijo.
Acompañaron al Ejecutivo Estatal en esta gira los alcaldes de Güemez y Ciudad Victoria, Carlos Adrián Cárdenas González y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, el diputado federal Miguel Angel González Salum y los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Rural, Alberto Berlanga Bolado y Víctor de León Orti, respectivamente.