Reynosa, Tam.- Dos migrantes hondureños y un taxista que la noche del miércoles se desplazaban por la colonia Industrial dispararon a una patrulla de Fuerza Tamaulipas para evitar ser detenidos, pero cuando los preventivos repelieron el ataque uno de los extranjeros murió y el otro resultó gravemente herido.
De acuerdo con las autoridades, el taxista, quien presuntamente realizó los disparos, alcanzó a darse a la fuga con el arma de fuego, dejando a los ilegales en el vehículo, por lo que ahora es buscado por la Policía Ministerial.
La balacera se registró la noche del miércoles alrededor de las 23:30 horas en la colonia referida, atrás de la Central de Autobuses, por donde los oficiales de Fuerza Tamaulipas realizaban un recorrido de vigilancia.
Se dijo que la tripulación de la patrulla le pidió al taxista que se detuviera pero en lugar de acatar la orden de los preventivos el chofer aceleró la marcha del auto Honda i10 número económico 68 de la base Tamaulipas.
Al mismo tiempo, del taxi uno de los tripulantes le disparó a los policías, quienes contestaron el ataque alcanzaron a balear a los dos centroamericanos, quienes resultaron gravemente heridos.
Los policías solicitaron el apoyo a Protección Civil quienes auxiliaron a los dos heridos y los condujeron al Hospital General, donde lamentablemente minutos después, alrededor de las 00:40 horas de ayer uno de ellos pereció.
El hondureño muerto fue identificado como Esdras Leonel Bonilla, de 28 años de edad, quien sufrió un balazo en el costado derecho y el otro en el hombre izquierdo. El otro hondureño, quien también sufrió balazos no fue identificado.
El secretario oficial del agente tercero del Ministerio Público Investigador arribó al Hospital General ayer alrededor de las 10:10 horas para dar fe del deceso.
Posteriormente los restos del migrante fueron levantados por el personal de la unidad de Servicios Periciales y lo trasladaron hacia el anfiteatro de la Procuraduría local.
En tanto el taxi de la base Tamaulipas que no portaba placas de circulación, fue sometido a investigación y llevado al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde está a disposición del Ministerio Público.
Discussion about this post