Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) Óscar Medina Montelongo, acusó a los grupos y asociaciones de padres de familia que se manifiestan en contra de los matrimonios “gays” de homofóbicos, y aplaudió la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
El activista por el respeto a la diversidad sexual en Tamaulipas dijo que la iniciativa servirá para consolidar el criterio emitido el año pasado por la Suprema Corte de Justicia, que considera inconstitucionales las leyes estatales que prohíban el matrimonio homosexual.
Y en ese sentido advirtió, “Yo lo respeto por que cada quien es libre de pensar y actuar como quiera, me refiero a los que se manifiestan en contra de esta iniciativa, sin embargo, no hay que ser homofóbicos, esto ya nadie lo detiene”, comentó.
Dijo que sean visto agredido verbalmente y moralmente por muchos sectores de la población pero no van hacer caso a ellos porque esto es una iniciativa constitucional muy a pesar de los Congreso Locales, como el que preside el diputado Ramiro Ramos Salinas.
“Yo creo que el diputado Ramiro Ramos lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar en lo que le resta de tiempo, nuestra propuesta nunca progreso con él, sólo cuando estuvo la diputada Lupita Flores, y hay por lo menos unas 50 parejas hombres y mujeres que están en espera de que se resuelva esto para formalizar en matrimonio su unión en Tamaulipas sin ir a ningún otro estado”, resaltó.
Destacó que la iniciativa del Ejecutivo federal recoge la jurisprudencia de la Corte, que va en función del Artículo 1 de la Constitución, que ya establece la prohibición de toda discriminación motivada por preferencias sexuales.
Recordó que lo que hizo la Suprema Corte desde 2012, fue establecer que derivado de este Artículo, es anticonstitucional cualquier norma que limite el matrimonio a hombre y mujer, y no acepte el matrimonio igualitario.
Sobre la posición de algunos sectores, entre ellos la Iglesia católica, cristiana y ahora las asociaciones de padres de familia, expresó que el tema de los derechos no es una cuestión de opinión, de foros o de votación, sino que deben ser respetados para todos, con independencia de que en algunos aspectos a quienes les estamos defendiendo el derecho sean minorías.
Discussion about this post