Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades municipales admiten desconocer si en lo que resta de la actual gobierno se podrá dar atención a la demanda que realizan habitantes de los ejidos “Benito Juárez” y “Guadalupe Victoria”, en relación a la construcción de un dren o en su defecto alguna otra obra que permita evitar los encharcamientos e inundaciones.
Entrevistado minutos después de sostener diálogo con los ejidatarios, el Secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo tener conocimiento de que ya existe un proyecto de obra para atender el reclamo de los afectados, sin embargo, destacó que para poderlo echar andar es necesario primero validarlo y gestionar recursos.
“Estuvieron aquí platicando. Estamos programando una reunión con las autoridades encargadas de realizar esos trabajos. Ya platicamos incluso con algunas de ellas y nos dicen que ya hay proyecto pero es un proyecto que primero se tiene que validar y fondear en un momento dado para poder llevarlo a cabo”, apuntó.
Indicó que una vez que se lleve a cabo la reunión con las instancias involucradas, en este caso CEAT, COMAPA y SEDUMA, posiblemente se podrá determinar una fecha tentativa para ejercer acciones concretas “una vez que tengamos la información podríamos hablar de los tiempos”, mientras tanto apuntó que por parte del Ayuntamiento se ha enviado personal de obras públicas para los niveles de las calles así como para determinar si se pueden efectuar labores inmediatas que permitan dar mayor fluidez a los escurrimientos de agua como una solución temporal.
Discussion about this post