Moscú, Rusia.-
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró hoy que ninguno de los separatistas armados en la región este del país evadirá su responsabilidad por la muerte de soldados ucranianos y advirtió que cada uno recibirá lo que merece.
“Por cada vida de nuestros soldados, los terroristas tendrán que pagar con cientos de ellos”, aseveró Poroshenko después de que al menos 30 militares murieron este viernes en un ataque rebelde con lanzacohetes cerca de la aldea de Zelenopillia, en la región de Donetsk.
El líder ucraniano se reunió esta tarde con funcionarios de seguridad para discutir sobre el uso de lanzacohetes rusos BM-21 Grad por parte de los separatistas prorrusos en Zelenopillia contra las fuerzas armadas de Ucrania.
En un comunicado de su oficina de prensa, Poroshenko afirmó que todos los soldados que protegen las fronteras, aeropuertos de Donetsk, Lugansk y otras ciudades y pueblos bajo fuego terrorista “están poniendo en riesgo su vida cada minuto, son héroes”.
Por ello, continuó la declaración, el gobierno de Ucrania rinde homenaje a sus héroes y recuerda a todos aquellos que han dado lo más valioso, protegiéndola, que es la vida, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Ukrinform.
Elogió además la actuación del ejército en los territorios liberados, destacando la “extrema responsabilidad” de los soldados que han entregado a los residentes agua y alimentos, así como la destrucción que han llevado a cabo de más de un centenar de minas y bombas.
Poco antes de la declaración del presidente, un funcionario del Ministerio del Interior informó en una conferencia de prensa en Kiev que por lo menos 30 soldados perdieron la vida en el ataque cerca de Zelenopillia.
Reconoció sin embargo que al utilizar los sistemas Grad, los rebeldes podrían haber matado a un mayor número de soldados.
En las últimas 24 horas, las fuerzas que conducen la operación antiterrorista en el este ucraniano han destruido un sinnúmero de bases rebeldes y eliminado a un centenar de separatistas, reportó este viernes el servicio militar de prensa.
Como resultado de ataques aéreos y fuego de artillería, más de 100 militantes, sus vehículos y sus bases fueron destruidos en los poblados de Rovenky, Izvaryne y Novosvitlivka, en la región de Lugansk, agregó.
Discussion about this post