México, D.F.-
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños, expresó su inconformidad al saber de la existencia de una parodia en YouTube sobre la serie “El Chavo del 8”.
Gómez Fernández aseguró que el video no tiene la autorización de su creador, “Chespirito”, y ya cuenta con una solicitud para ser removido.
De acuerdo con el hijo del comediante, el video, que tiene 6 millones de vistas, lucra con los personajes que creó su padre.
“Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de YouTube, está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales”, explica.
El productor de ‘El color de la pasión’ asegura que este video distorsiona la esencia de los personajes.
De acuerdo con “tvynovelas.com”, Jorge Ulloa, productor del video, aseguró que se trata sólo de una parodia: “No hay ninguna infracción del copyright, ya que, dentro del género parodia, estamos dentro de lo que se llama el uso justo”, y agregó que podrían hacer una versión sobre “El Chapulín colorado”.
Discussion about this post