Reynosa, Tam.- Las 17 mil 500 despensas que se encontraron en la bodega de la colonia La Presa que fue cateada por la Sedena y autoridades federales cuentan con logotipos del Sistema DIF del Estado de Puebla -donde el PAN es gobierno- y forman parte de un programa para combatir la desnutrición en niños menores de seis años.
Como se informó, el pasado sábado representantes legales del PRI denunciaron que personas identificadas con el PAN estaban descargando las despensas de un camión al almacén que está programado utilizarse como casilla en las próximas eleciones del 5 de junio.
Ante la presencia de personas armadas en el lugar, fue necesario llamar a las autoridades federales que sitiaron la bodega y tras la autorización de un juez, la abrieron para encontrar las más de 17 mil 500 despensas distribuidas en 73 tarimas.
Durante el cato las autoridades detectaron que estas despensas provienen del Sistema DIF del Estado de Puebla, actualmente gobernado por el PAN, quien las recibió el Sistema DIF Nacional.
De acuerdo a las etiquetas que se leen en los alimentos, éstos corresponden al Programa de Apoyo a Familias con Menores de 6 Años para Contribuir a su Acceso a la Alimentación perteneciente al Sistema DIF Nacional.
Este programa pretende “contribuir al decremento de la desnutrición de niñas y niños menores de 6 años, cuyas familias habitan prioritariamente en municipios con cobertura vigente en la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como en localidades de alta y muy alta marginación (sic)”.
Este hallazgo complica la situación jurídica de los panistas responsables de esta bodega, pues no sólo se estaría incurriendo en delitos electorales, sino en desvío de recursos públicos.
Discussion about this post