San Nicolás, N.L.-
Para sumar esfuerzos en la reforestación del municipio, un grupo de empresarios de San Nicolás donaron cerca de 3 mil árboles al gobierno municipal, que serán sembrados en los próximos meses.
El alcalde Víctor Fuentes y los representantes de las empresas Termium, Stiva y Oxxo participaron en la plantación de 30 ejemplares de encino en el camellón de la Avenida Munich, donde se ubica el árbol más longevo del municipio, un encino de 400 años.
“Agradecemos el apoyo de estas empresas socialmente responsables, que van a donar mil árboles cada una, hoy estamos sembrando los primeros 30 encinos de cinco pulgadas de diámetro y de seis a siete metros de alto, árboles ya desarrollados con más de 10 años de edad, que pronto se convertirán en grandes sombras y parte del patrimonio vegetal del municipio”, señaló.
El edil indicó que el inventario de árboles que tiene el municipio sobrepasa los 50 mil ejemplares de diversos tipos.
La plantación de estos árboles forma parte de la Semana Municipal del Medio Ambiente, que conmemora la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


