Reynosa, Tam.-
Dos integrantes de “La Banda de los Impala” que eran el azote en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) con las manos en la masa.
Uno de los detenidos dijo llamarse Francisco Javier Pineda Montoya de 25 años de edad con domicilio en la calle Mar Ártico número 110, en la colonia Bertha del Avellano de Matamoros, Tamaulipas.
El otro de los robacoches fue identificado como Jaime de Jesús de León de 32 años de edad, quien vive en la colonia Nuevo Amanecer también en el municipio antes referido, donde se desempaña como albañil. Los ahora detenidos confesaron apoderarse de manera violenta de una Nissan Pathfinder, color azul marino placas de circulación , 420-TRE-7, misma que fue hurtada el 31 de mayo en la ciudad de Río Bravo. Tambien atracaron una camioneta Dodge RAM 1500, doble cabina en color blanca, misma que fue arrebata a su propietario a punta de pistola en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, que esta ubicada en la carretera a Río Bravo–Reynosa.
También aceptaron apoderarse con lujo de violencia de una Ford Scape, color plateado, modelo 2014 con placas de XKJ1564, robada en la ciudad vecina de Río Bravo también el pasado 21 de mayo. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agentes ministeriales realizaron un recorrido de vigilancia por la colonia Loma Blanca. Cuando los efectivos circulaban por la avenida principal de esa colonia interceptaron dos vehículos, cuyos tripulantes conducían en actitud sospechosa. Los integrantes de la banda se desplazaban en la Nissan Pathfinder y atrás venía la camioneta Dodge RAM y cuando los elementos de la Policía Ministerial al marcarles el alto intentaron darse a la fuga.
Los dos sujetos fueron copados cuadras adelante y posteriormente fueron sometidos a una revisión y resultó que las unidades en la que se desplazaban tenían reporte de robo. Los maladrines fueron llevados ante la comandancia de la Policía Ministerial donde fueron interrogados y terminaron por confesar que pertenecen a una banda delictiva. Asimismo aceptaron que habían robado una serie de vehículos en las ciudades de Matamoros, Río Bravo y Reynosa; además que los conocían como “La Banda de los Impala”.
Los ahora detenidos quedaron a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador quien ya comenzó las investigaciones por el robo de vehículo.
Discussion about this post