Cd. de México.-
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró que existe un clima de calma en todo el país propicia para que los ciudadanos de 14 entidades salgan a votar, pues los incidentes que han ocurrido en Oaxaca o Veracruz son “verdaderamente aislados”.
“Hay un clima de tranquilidad en general en todo el país como suele ocurrir antes de todo proceso electoral, estamos en las horas de la calma chicha pero no hay ninguna razón ni elemento para considerar que ésta no será una fiesta cívica”, expuso en entrevista tras izar este domingo por la mañana la Bandera Nacional en la explanada del INE, al arranque de la jornada electoral de hoy.
Estimó que lo que ha ocurrido en los últimos días son un par de casos muy menores de destrucción de papelería para elección de ayuntamientos de dos casillas de Oaxaca, pero sí habrá elección para el resto de los cargos a elección (gobernador y Congreso).
Córdova llamó a la responsabilidad a los ciudadanos para emitir su voto, a los actores políticos y a los medios de comunicación “para que un caso aislado no se magnifique y no se vuelva un caso que opaque la jornada”.
Discussion about this post