México, D.F.-
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció que el Senado de la República avanza muy rápido en la discusión del paquete de leyes secundarias en materia energética.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de graduación de alumnos de secundaria y bachillerato en el Valle de Chalco, estimó que debido a lo anterior la dictaminación podría efectuarse antes de que termine el mes de julio.
“Veo al Senado de la República avanzando muy rápido, de tal manera que podemos tener sorpresas y, antes de que termine julio, a lo mejor, la Cámara de Diputados ya tiene las minutas enviadas por parte de la Cámara de Senadores, que deba desahogar”, dijo.
Explicó que el proceso de la legislación reglamentaria de la reforma energética debe concluir antes del 15 de agosto.
El coordinador priista indicó que su fracción “está lista para atender esa prioridad de la nueva ley de energía que merece este país”.
“El paradigma moderno debe ser que el petróleo y la energía sirvan para mejorar la competitividad; a través de la competitividad obtener inversiones, a través de las inversiones tener empleo bien pagado, y, con esto, un crecimiento económico que nos beneficia a todos”, agregó.
Manifestó que estos son los objetivos que se buscan con el nuevo modelo de explotación de hidrocarburos que establece la reforma energética, el cual podría ser la “joya de la corona del progreso en México”.
Es decir, ya que se han aprobado las reformas en materia de telecomunicaciones, educación, trabajo, competitividad y financiera, así como sus leyes secundarias.
Beltrones Rivera también señaló que con las reglamentarias en materia de telecomunicaciones, aprobadas en la mañana de este miércoles, habrá “resultados inmediatos” en beneficio de los usuarios.
Expresó, que habrá mayor competencia en el sector, lo que se reflejará en la disminución de las tarifas en servicios como telefonía móvil y fija, llamadas de larga distancia y acceso a Internet, así como mayor oferta de imagen, con dos nuevas cadenas de televisión privada y una pública.
Comentó que la nueva legislación no busca beneficiar o perjudicar a ninguna empresa en particular, sino “ayudar a todos los mexicanos”..
“Estoy convencido que esta nueva ley de telecomunicaciones, que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, hará la diferencia en esa materia en México.
“Todos salimos ganando, hay que repetirlo: no es una ley que se haya hecho para dañar a nadie, es una ley que se hizo para beneficiar a México, y todos debemos sentirnos contentos”, concluyó.
Discussion about this post