Fue una jornada electoral histórica en Tamaulipas y no había forma de dar un ganador definitivo, con las puras encuestas de salida, que marcaban tendencias muy cerradas y otras daban un empate técnico.
A las seis de la tarde, el PRI y el PAN se daban como ganadores en el proceso electoral con sus respectivos candidatos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCÍA.
Por el PRI, salió al ruedo, el presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES en punto de las seis de la tarde para reclamar la victoria para su candidato BALTAZAR basado en las encuestas de salida.
“Muy buenas tardes tengan todos ustedes, en la elección de Gobernador los resultados nos favorecen, de acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápido a los que hemos tenido acceso, así como los informes proporcionados por nuestros representantes de casilla se obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes de BALTAZAR HINOJOSA, que ha registrado una mayoría de votos emitidos a favor nuestro que nos permiten afirmar que BALTAZAR HINOJOSA como el próximo Gobernador de Tamaulipas.
En las próximas horas quedará confirmado nuestro triunfo a través del sistema de resultados preliminares del IETAM, PREP y el próximo martes en el cómputo que iniciará a la primera hora en los comités distritales del propio instituto electoral”.
En la conferencia presente, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien se le veía tranquilo y dispuesto a la larga espera de los resultados electorales.
En el mismo momento, el PAN se daba como triunfador de la elección por la gubernatura al asegurar que triunfaba con siete puntos de ventaja.
En la conferencia, los panistas decían que esperarían los resultados oficiales mismo que se darán en las próximas horas, donde se confirmarán los números de las encuestas de salida.
Sin embargo, el día domingo fue tan intenso para el priísmo y ese estado de ánimo se manifestaba con el mensaje que lanzaba a las tres de la tarde, el líder municipal del PRI en Tampico, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien decía a sus operadores del tricolor:
“La verdad es que está muy apretada la elección en el caso tanto de la municipal, como la estatal, que a lo mejor pudiéramos ir un puntito abajo, necesitamos su máximo esfuerzo en estas últimas tres horas y media, necesitamos apretar no saben cuánto.
La elección no sólo esta apretada aquí, sino en todo el Estado y todos los votos los vamos a necesitar en el último minuto, entonces les pido que trabajen, aquí estoy con el número uno y él también les pide el máximo esfuerzo en estas cuatro próximas horas, reagrúpense, vayan por toda la gente, necesitamos todos los votos, nosotros estamos logrando generar la contención en las áreas donde se había complicado un poco, necesitamos movilizar, movilizar. Vamos a requerir todos los votos, créanmelo la elección esta apretada”.
Fue una elección ejemplar en Tamaulipas, donde los ciudadanos salieron a votar y demostrar que exigen gobernantes que hagan las cosas con el corazón y de la manera excelente. En la mañana ya se tendrán las tendencias oficiales de acuerdo a los resultados del PREP.
Hasta hoy no hay nada para nadie, aunque el gran triunfador fue el pueblo que despertó y está en posición de exigir al máximo al ganador. Ya no quieren corrupción, amiguismo, ni compadrazgos. Ya no quieren a las camarillas, ni a las mismas familias repartiéndose el botín.
El ganador deberá cumplir con creces a los tamaulipecos que exigirán con el voto en la mano.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post