FOTO: TWITTER
París, Fra.- Los servicios secretos de Ucrania reportaron hoy que frustraron un plan para cometer 15 atentados durante la Eurocopa de futbol que comenzará este viernes en Francia, informaron medios locales.
Los servicios secretos ucranianos detuvieron a un ciudadano francés en posesión de un “arsenal” que iba a emplearse en “atentados terroristas” durante el torneo.
El detenido, Gregoire M., de 25 años de edad, portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT, así como kalasnikov e incluso lanzacohetes, valorados en cerca de trescientos mil dólares.
El hombre fue detenido el pasado 21 de mayo en la frontera entre Ucrania y Polonia y contactó a grupos armados ilegales de Ucrania para adquirir armas y explosivos, siempre según las fuentes ucranianas.
De acuerdo a la dirección de los servicios secretos de Ucrania, el individuo pretendía atacar lugares de culto de musulmanes y judíos en Francia la víspera del inicio del torneo, que comienza en París este viernes, y edificios oficiales.
El detenido, sin antecedentes pero presuntamente era simpatizante de la extrema derecha, se encuentra arrestado en Ucrania. La policía de aquel país del Este europeo busca a un presunto cómplice.
Francia abrió una investigación preliminar sobre el caso y registró el domicilio del detenido pero no confirmó todavía que planeara cometer atentados en el país.
AQUI EL VIDEO:
Discussion about this post