Reynosa, Tam.- Más de nueve mil familias de esta ciudad fronteriza que resultaron afectadas por las lluvias severas e inundaciones que se registraron los días 31 de mayo y 1 de junio, reciben apoyos por parte de las autoridades estatales.
El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, recordó que tras la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación (Segob), autorizó el acceso a insumos para la atención a la población afectada.
Mencionó que a la fecha han entregado mil 321 despensas, cinco mil 287 cobertores, cinco mil 287 colchonetas, mil 321 kits de limpieza, mil 321 kits de aseo personal y 37 mil 860 litros de agua embotellada.
Medardo Sánchez informó que a la fecha se mantienen las acciones para restablecer las condiciones de bienestar a la totalidad de familias damnificadas.
Y es que la población afectada por el fenómeno meteorológico fue de nueve mil 465 personas en 23 colonias, quienes sufrieron afectaciones en hogares y pertenencias derivado de los casi 100 milímetros de lluvias registradas esos dos días, dijo.
Discussion about this post