Santa Catarina, N.L.-
En el marco de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Santa Catarina realizó siembra de árboles en la colonia La Fama, donde fue plantado el árbol número 600 en ocho meses.
Con el apoyo de voluntarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se realizó la siembra de tres encinos y un ébano en el cruce del Boulevard Díaz Ordaz y Juárez.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, indicó que el objetivo de estas acciones de reforestación es fomentar una cultura a favor del medio ambiente.
“Estamos haciendo diversas actividades en esta semana, como por ejemplo, la situación de los techos verdes, también estamos dando pláticas y talleres con SEMARNAT, con otras autoridades, donde le enseñamos a la gente a hacer uso de esos pequeños espacios en la casa, son grandes áreas de oportunidad, aparte de talleres y pláticas, sobre cuidado del medio ambiente”, expresó.
El edil agregó que en pro del medio ambiente, el municipio está combatiendo los basureros clandestinos, la limpieza del arroyo El Obispo, se inició un programa de recolección de llantas, y se impulsó la inspección a empresas contaminantes.


