México, D.F.-
La esposa de Sergio Eguren, uno de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por presuntamente tocar a una mujer y golpear a su acompañante, salió en defensa de su marido, quien lleva 10 días en una prisión de la ciudad de Fortaleza.
‘Vi a Sergio personalmente, lo veo bien, lo veo fuerte; preocupado, claro, desesperado porque está privado de su libertad’, señaló la mujer del acusado, quien fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2009 a 2012.
De acuerdo con Benavides, los detenidos aun no dan crédito a la magnitud que ha alcanzado el problema, pero están seguros de encontrar justicia.
Dijo que el también funcionario de la delegación Benito Juárez, en suspensión por el supuesto delito en tierras brasileñas, le aseguró su inocencia.
“Lo poco que me pudo decir es que él es inocente y yo le creo”, dijo la mujer en entrevista radiofónica.
‘Lo político no es relevante para nosotros. Estamos porque son cuatro mexicanos que están privados de su libertad’, apuntó a Radio Fórmula, pero hizo énfasis en la supuesta influencia en las autoridades brasileñas que tiene una de las víctimas, por lo que, a su consideración, el proceso no ha sido equitativo.
Discussion about this post