México, D.F.-
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) realizará en Tamaulipas un estudio para determinar el impacto que ha tenido el programa federal de la Cruzada Contra el Hambre, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Edgar Melhem Salinas.
El funcionario federal indicó que serán tres los municipios donde el Inegi realizará el estudio: Matamoros, Reynosa y Altamira, donde ya se beneficia a más de 45 mil personas con la entrega de apoyos alimentarios a través de la tarjeta Sin Hambre.
Melhem Salinas, acompañado del alcalde de José Elías Leal y diputados locales, puso en marcha en colonias marginadas de Reynosa la construcción de tres comedores comunitarios.
El primer comedor se construye en la primaria Simón Rodríguez de la colonia Nueva Rosita; el segundo en la primaria Felipe de la Garza, ubicada en la calle Pachuca con calle Miquihuana, de la colonia Nuevo México; y el tercero en la calle 5 de noviembre número 296, de la colonia 10 de mayo.
Melhem Salinas dijo que, a más de 12 meses desde que arrancó el programa, se observa una disminución en los indicadores de pobreza alimentaria en los municipios de Tamaulipas incluidos en este esquema.
Tan solo en Reynosa, más de 10 mil familias cuentan con la tarjeta Sin Hambre, mientras que en Matamoros 9 mil 500 personas recibieron el beneficio.
En Altamira se implementaron los comedores comunitarios, y operan otros cien distribuidos en Reynosa, Matamoros y Rio Bravo.
Discussion about this post