Guadalupe, N.L.- El diputado federal Tomas Montoya acompañado de autoridades del municipio de Guadalupe realizó la clausura del programa “Unidos Podemos Más” realizado en las secundarias Marcos Castillo Hernández número 103 del turno vespertino y Humberto Ramos Lozano número 7 de turno nocturno, ubicadas en la colonia Valle Soleado.
Con esta política pública que se lanzó en una de las zonas más problemáticas de Guadalupe se logró abatir el abandono escolar en un 80 por ciento, según cifras recolectadas por las autoridades escolares.
entro de este programa se impartieron diversos cursos para el mejor desarrollo de los alumnos, entre los cuales se tocaron temas sobre Prevención contra el uso de las drogas, primeros auxilios y noviazgo saludable, acompañados de actividades deportivas así también como la platicas a los padres de Familia con el fin de reforzar el tejido social.
“Nos sentimos muy satisfechos de concluir este programa piloto en Valle Soleado ya que con la suma de esfuerzos de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades pudimos abatir el abandono escolar en esta secundaria en un 80 por ciento, esto es una muestra que el deporte y la recreación sana son las mejores herramientas para la reconstrucción de nuestro tejido social”.
Este programa buscó motivar a los jóvenes a jugar futbol, brindándoles uniformes de futbol a todos los participantes, mejorando su cancha y generando dinámicas con alumnos.
La única condición para poder participar en este proyecto era la asistencia y el mejoramiento en su rendimiento académico.
“Los jóvenes quieren ser tomados en cuenta, debemos de generar políticas públicas que incentiven a los jóvenes que viven en zonas donde hay diversas problemáticas a querer asistir a la escuela, a querer prepararse y salir adelante y además escuchar platicas y experiencias que alimenten su desarrollo humano, hoy estos jóvenes terminan la secundaria y con el municipio de Guadalupe se les está dando opciones para que sigan adelante en su educación media y esto a su vez les permitirá estar más preparados y hacer frente los obstáculos de un mundo cada vez más competitivo”, señaló Montoya.
Como parte de los estímulos a los alumnos el municipio de Guadalupe invito a los jóvenes que cumplieron con su asistencia y aprovechamiento escolar al clásico 108 celebrado en el mes de mayo pasado en el estadio de los Rayados.
Por último el también vicecoordinador del GPPRI en la cámara de diputados señaló que están en pláticas con el municipio y organizaciones de la sociedad civil para replicar el programa en otros polígonos de desarrollo social del municipio de Guadalupe, donde los índices de abandono escolar son mas altos.


