Multan a empresa de Humberto Moreira

Últimas Noticias

Saltillo, Coah.- Luego de operar tres años sin permisos municipales, la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, S.A., de C.V., propiedad del ex gobernador Humberto Moreira, fue multada por unos 558 mil pesos.

El juez municipal Héctor Cano, informó que la resolución de fecha 10 de junio fue notificada a la empresa el miércoles 15 de junio, y la misma será ejecutada por el Ayuntamiento.

“La sanción fue por operar sin licencia”, explicó el Juez Municipal.

“Me turnan el expediente hace alrededor de tres meses, pero me informan que desde abril del 2013 estaban sin licencia”.

En marzo de este año, el Ayuntamiento inició un procedimiento a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, propiedad del ex Gobernador Humberto Moreira y cuyo representante legal es el Diputado local priista Francisco Tobías.

Nueve anuncios espectaculares que la empresa tiene ubicados en la ciudad, cinco de ellos cerca de Lomas de Lourdes, cerca de la casa de Humberto Moreira, no contaban con autorización municipal, sin embargo, contrataban anuncios.

“Los parámetros, por esa infracción, hablan de 10 hasta 850 días de salario mínimo por cada espectacular, pero son nueve espectaculares los que tenían, sobre los que abrimos un procedimiento”, mencionó Cano.

De aplicarse la sanción máxima, la empresa del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, sería por 558 mil 756 pesos.

A raíz del expediente abierto por el Ayuntamiento de Saltillo, la empresa inició trámites para regularizarse, lo cual ya consiguió.

La empresa Unipolares y Espectaculares saltó a la luz cuando Humberto Moreira fue apresado el 15 de enero en España por cargos de lavado de dinero. A través de esta empresa y otras dos, le transfirieron 3.5 millones de pesos a bancos en España.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -