Sorpresivo concierto se vuelve viral en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Confundidos entre vendedores, boleros, trabajadores de limpieza y dependientes de tiendas de ropa, los integrantes de la Banda Municipal de Música de esta ciudad, de pronto empezaron a tocar sus instrumentos y congregados en la calle peatonal Morelos, en pocos minutos lograron una animada respuesta de cientos de transeúntes que con aplausos y sonrisas, agradecieron el inesperado regalo en una urbe que ha sido muy castigada por la violencia.

En menos de 24 horas, se volvió viral un video que se hizo sobre esta experiencia, promovida por la coordinación de Cultura Popular de Monterrey, a cargo de Luis Nevárez Olivares, y con la colaboración de los filarmónicos dirigidos por el maestro, Jorge Barbosa.

Entre los temas que la gente disfrutó de manera inesperada, en la esquina de Morelos y Emilio Carranza, estuvo “In the mood”, al grado que algunos presentes se pusieron a bailar, sin distinción de edades.

Comentó Nevárez que esta es una demostración de que la gente acepta y sabe apreciar las manifestaciones de arte y cultura, además de que de que no sólo escándalos o malas noticias pueden circular con éxito en las redes sociales.

Dijo sentirse estimulado por el tipo de comentarios que han surgido a raíz de esta acción municipal, que busca destacar la verdadera identidad del habitante de Monterrey, abierto a disfrutar o redescubrir las cosas que dan felicidad.

El flashmob se realizó el viernes de la semana pasada, pero tras un trabajo de edición, el video resultante se subió ayer jueves por la tarde a las redes sociales, y ha logrado en pocas horas miles de reproducciones, con comentarios mayormente elogiosos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -