Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no contempla sanciones para las personas que decidan vender o empeñar los televisores que se les entregaron a través del programa “apagón analógico”.
El delegado de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas, expuso lo anterior y señaló que las familias beneficiadas pueden hasta canjear los aparatos que reciban por dinero o lo que deseen.
En ese sentido explicó que los aparatos son donados por la federación y pasan a formar parte del patrimonio familiar y es decisión de las mismas lo que hagan con ellos.
“Al final de cuentas es un patrimonio que pasa a ser de las familias beneficiarias y no podemos obligarlas a ningún otro tipo, es parte de su patrimonio, pero la gran mayoría que yo sepa están muy contentos y están utilizando ya su televisor”, dijo.
Los aparatos cuentan con un número de serie ligado a los beneficiarios y mediante el mismo se puede detectar a quien los comercialice o empeñe, sin embargo reiteró no se contemplan sanciones y hasta este momento no se tiene reporte de casos aunque no descartó la posibilidad de que se pudieran presentar.
“He visto a familiar muy contentas con su televisor y bueno en lo particular al final de cuentas es un derecho que ellos tiene de recibir la televisión”, expresó.
Es importante recordar que a través del programa piloto de Apagón Analógico, el gobierno federal a través de la Sedesol entregaron 120 mil televisores a igual número de familias de bajos recursos de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas.
Discussion about this post