Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en esta ciudad en protesta por el asesinato de compañeros en el desalojo que realizaron ayer policías federales y estatales en Nochixtlán.
La movilización partió del Crucero del Monumento a Benito Juárez, en el acceso oriente, y se dirigen al Zócalo.
La vocera de la Sección 22, Isabel García, afirmó que ningún maestro debe estar en las aulas sino en la calle apoyando esta movilización.
García acusó al Gobernador Gabino Cué, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y a la Secretaría de Gobernación del asesinato de ocho activistas del movimiento magisterial, aunque el Gobierno del Estado sólo reconoce seis muertos.
La dirigencia de la CNTE afirmó que los policías dispararon en su contra durante el desalojo de Nochixtlán.
En tanto, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharon de Ciudad Universitaria al plantón de la CNTE en el Zócalo, en solidaridad con su protesta.


