Cd. de México.- Al anunciar su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que los electores, el pasado 5 de junio mandaron un mensaje a políticas equivocadas y responsabilizó a “políticos que incurrieron en excesos y no tuvieron conductas transparentes”.
Beltrones presentó este lunes 20 de junio su renuncia a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un mensaje desde la sede nacional del tricolor, el dirigente partidista hizo una evaluación del pasado proceso electoral del 5 de junio.
“En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, aseveró.
El sonorense realizó un balance de la Comisión Permanente de este organismo político sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio.
Subrayó que el PRI debe entender y atender el mensaje de los ciudadanos.
“La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias”, expresó.
“Es necesario discutir y resolver, estas y otras ideas para que se discutan y resuelvan en la próxima Asamblea Nacional nada puede posponerse”.
En su mensaje, Beltrones justificó la selección de candidatos para las elecciones locales del 5 de junio.
Dijo además que los priistas están obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral.
Entregó un balance de los resultados electorales, para que la Comisión Política determine lo conducente.
El PRI, dijo, es el partido que más votos obtiene y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados.
“Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio ‘Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten’”, advirtió.
Beltrones, hizo un balance del partido tras las elecciones del 5 de junio y el rumbo a tomar rumbo al 2018 y fue frontal al hablar de su decisión y del panorama electoral e interno del partido.
“Es necesario corregir errores y sancionar conductas… es necesario atender las demandas de castigo que se exigen”, señaló en un mensaje.
Advirtió ser “un hombre al que desde pequeño le inculcaron valores”, por lo que en este momento era “necesario hacer una pausa”.
En su mensaje, Beltrones puntualizó:”Lo importante es defender un proyecto… las reformas transformadoras han recibido reconocimiento entre nosotros y también a nivel internacional”.
Se mostró convencido de que al interior del revolucionario institucional “debemos coordinarnos con las fracciones del PRI en el Congreso, para lograr una posición común en los temas que preocupan a la sociedad”.
Abundó que este año fueron testigos del extravío de algunas corrientes políticas.
“Lo que está en juego es el proyecto de nación, el México que queremos para nosotros y nuestros hijos y no la numeralia electoral… es momento de enfatizar nuestras diferencias”.
Aseveró que “el PRI debe cuidarse de no cometer errores en alianzas oportunistas”.


