Avanzan obras pluviales en Santa Catarina

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La construcción de un drenaje pluvial en la colonia Trabajadores, del municipio de Santa Catarina, va en tiempo y en forma planeados y lleva un avance del 70 por ciento, aseguró el alcalde Héctor Castillo tras un recorrido por la obra.

De acuerdo con el edil, esta obra beneficiará a más de 8 mil familias de las colonias Trabajadores, Indeco La Fama, Fama I,II y III, Rincón de las Mitras, entre otras, pues desforagá el cauce pluvial de la zona, que recurrentemente sufría de inundaciones.

“Podemos constatar que la obra va en tiempo y forma y que pronto los vecinos de la colonia Trabajadores, ya no tendrán que preocuparse cada vez que llueve, porque sus propiedades se inunden o su vida corra peligro.

“Estamos respondiendo a 30 años de llamados de los ciudadanos para construir este drenaje pluvial que vendrá a beneficiar a miles de familias del sector, que viven o transitan por aquí”, señaló Castillo Olivares.

El edil precisó que la obra se construye a lo largo de la avenida 24 de Febrero, tiene una extensión de 430 metros de ducto pluvial de concreto y siete rejillas pluviales.

Se estima que los trabajos de construcción concluyan en los próximos tres meses “para prevenir inundaciones sobre todo en el mes de septiembre, cuando generalmente se presentan lluvias torrenciales”, indicó Héctor Urquidi Tamiati, Secretario de Obras Públicas de Santa Catarina.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -