Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A pesar de que ya han transcurrido algunos meses de la entrada en vigor del aumento del 5 por ciento del IVA en la frontera norte de México, empresarios de la región esperan respuesta de la petición que hicieron para que se eliminara este aumento.
El presidente de Coparmex, Juan Torres Alanís, expuso que fue en el mes de febrero que se recabaron cerca de 58 mil firmas, desde Tijuana hasta Matamoros, para eliminar esta disposición federal y las entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su resolución.
“Estamos en el seguimiento de lo que son las firmas que van de Matamoros hasta Tijuana, para tratar de quitar ese 5 por ciento del IVA”, dijo.
El entrevistado comentó que aún no reciben respuesta alguna pero se mantienen positivos a que sea favorable para la región norte del país, ya que se han encarecido algunos productos desestabilizándose la economía de las familias de esta zona.
“Son 58 mil firmas que enviamos y esperamos alguna solución por parte de la instancia correspondiente”, señaló.
Torres Alanís señaló que el 5 por ciento que tuvo de incremento el IVA en la frontera, para llegar al 16 por ciento como en todo el país, ha complicado el desarrollo de las regiones que la componen.
Discussion about this post