Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
En la primera sesión del nuevo Consejo Consultivo para la Empleabilidad y la Competitividad, instalado ayer entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el sector productivo laboral, las discrepancias entre los organismos ya se presentaron.
Y es que luego de que el presidente de Canacintra Reynosa, Federico Alanís, propusiera invitar a la mesa de trabajo al sector laboral como la CTM, la iniciativa no fue secundada por algunos sectores.
El presidente de la Canaco Río Bravo, Carlos Ulivarri López, señaló que la intención del consejo es vincular a los estudiantes con el sector productivo, no laboral, por lo que convocar a los sindicatos no era la mejor opción en estos momentos.
“Una cosa es el sector productivo y otra cosa es el sector laboral y necesitamos saber qué es lo que queremos hacer. Meter a trabajar a los muchachos a nuestras empresas al final de cuentas y ya después ellos se van a tener que entender con el sector laboral”, dijo Ulivarri López.
Aunque los ánimos se acaloraron por algunos minutos debido a la propuesta de invitar a los sindicatos, las discrepancias terminaron cuando el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez, como presidente del Consejo, indicó que lo mejor sería desarrollar las sesiones de trabajo con las organizaciones que firmaron el acuerdo e invitar en algunas al sector laboral.
“Estamos las personas que son, pero también pueden venir como invitados, como dijeron ahí (en la reunión) hace rato”, recalcó el presidente de Canaco Río Bravo.
Discussion about this post