Reynosa, Tam.- Cansados de laborar sin recibir su salario desde el 2015, 19 maestros de la Secundaria Número 14, ubicada en la colonia Villa Esmeralda, protestaron pacíficamente en las instalaciones de dicho plantel.
Los docentes exigen el pago completo de su salario, ya que desde el 2015 apenas si les han proporcionado una pequeña parte del sueldo.
“Lo que nos pagaron fue correspondiente a este ciclo escolar, nos deben más de un año”, indicó el profesor Rodolfo Ruina Lara.
Los maestros señalaron tener la incertidumbre de que pasará con su situación después del cambio de gobierno estatal, por tal motivo exigen una pronta solución.
Mientras tanto continúan proporcionando clases a los estudiantes, sin embargo tienen qué buscar otras opciones de ingreso económico en oficios como la herrería.
Vea aquí el video de la protesta de los maestros:


