Cd. Victoria, Tam.-
Simpatizantes del partido político creado por Andrés Manuel López Obrador, (Morena) en Tamaulipas, y un grupo de apoyo viajan a la Ciudad México como una representación auténtica para protestar por las acciones y hechos violentos ocurridos en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Faustino López Vargas militante de Morena dijo que son 20 autobuses los que este día (viernes) están viajando a la Ciudad México participando en el movimiento nacional para pedir un “Alto a la represión del gobierno en contra de los maestros en Oaxaca”, entras otras.
Los manifestantes tamaulipecos aseguraron pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y rechazan enérgicamente la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de los maestros y exigen la renuncia del secretario de educación Aurelio Nuño.
“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido respalda bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional y la mal llamada Reforma Educativa, es parte de la agenda impuesta desde el extranjero y apoyada por la mafia del poder en México, en Tamaulipas nos sumamos a la directriz nacional”, expresó.
Morena en todo el país incluyendo Tamaulipas se solidarizó con los maestros democráticos, a través de diferentes instancias, luego del barbárico operativo de desalojo por parte de las fuerzas federales, que aunado a la intensa campaña de manipulación mediática de la opinión pública, configuró un nuevo escenario de crispación social y polarización en el país, con origen en la imposición autoritaria de las Reformas al artículo 3ro. y 73 constitucional.
“Somos una fuerza de apoyo que Tamaulipas representa para los maestros agredidos”, sentenció López Vargas.


