Muerte de mascotas causa alarma en la Gustavo A. Madero

Últimas Noticias

Cd. de México.-
En la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, los vecinos temen que haya un “mataperros”. De acuerdo con habitantes de las colonias Estrella, Industrial y Guadalupe Tepeyac, en menos de un mes han fallecido cinco canes en condiciones sospechosas.

De acuerdo con testigos, los decesos se dieron luego de que los cachorros pasearan por calles y parques de las zonas mencionadas.

Ninguno estaba enfermo y murieron en menos de tres horas.

Ana, vecina, señaló que sacó a pasear a su mascota como de costumbre y que un par de horas después comenzó con vómito, temblores y diarrea. Lo llevó al veterinario y éste confirmó que el animalito había sido envenenado dañando todos sus órganos al absorberse la sustancia.

En un par de semanas, narran vecinos, otros casos empezaron a hacerse conocidos, por lo que afectados y dueños de animales de compañía difundieron la información a través de redes sociales y realizaron una reunión para estar alertas.

“Hay quienes hicieron un recorrido por las colonias y encontraron polvo blanco que puede ser veneno para ratas. También en las esquinas había trozos de jamón, salchicha y queso, esto lo comían los animales y horas después se empezaban a sentir mal”, explicó Martín, vecino de la Guadalupe Tepeyac.

Colonos aseguraron que dieron parte a la Brigada de Vigilancia Animal y a la delegación Gustavo A. Madero, “pues de encontrar al o los responsables, vamos a tomar medidas legales”, externó la vecina Abigail Ramos.

Autoridades delegacionales iniciaron una campaña de vigilancia y concientización en las colonias donde se han dado los hechos, a pesar de que, informaron, no cuentan con registro de ningún caso.

A través de una jornada de esterilización mantendrá la vigilancia para motivar la prevención.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -